Tentadero, ¿Qué es? Finca el Cotillo

La prueba de selección genética en las ganaderías se llama “tentadero”. Todas las hembras, con 2 años aproximadamente, se torean en la plaza de tientas de la ganadería y, bajo la experta y atenta mirada de los ganaderos, y la actuación y profesionalidad de los toreros y picador, se determinará qué vacas quedarán para madres.

Tentadero, ¿Qué es? Finca el Cotillo

En la(plaza de tientas), en absoluto silencio, roto solo por las palabras del ganadero para dirigir la tienta, y en total sintonía con los sonidos de la naturaleza, se desarrollará esta faena tan crucial y especial para el ganadero que verá, por primera vez, el fruto de la unión de las madres y los sementales.

Es una de las faenas más importantes en el campo bravo, donde los ganaderos imprimen su personalidad, y los toreros entrenan toreando de verdad, pero donde la vaca siempre regresa al campo, ya sea para quedarse toda su vida como madre, o para otras opciones.

En la Finca el Cotillo celebramos tentaderos con toreros que puedes visitar, para ello no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sobre las fechas.

Contacta con nosotros